“Queremos hacer un cambio importante y hacer más intenso el apoyo a Ciudad Juárez, que los juarenses nos sientan más cercanos y sepan que sus funcionarios están trabajando para ellos”, declaró la mandataria estatal durante el anuncio
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, anunció este martes una reestructura en su gabinete en Ciudad Juárez con el objetivo de fortalecer la atención y los servicios para la población fronteriza durante los próximos tres años de su administración.
“Queremos hacer un cambio importante y hacer más intenso el apoyo a Ciudad Juárez, que los juarenses nos sientan más cercanos y sepan que sus funcionarios están trabajando para ellos”, declaró la mandataria estatal durante el anuncio.
Entre los nombramientos destacados, Carlos Ortiz, exrector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), asume como nuevo representante del gobierno del estado en la Zona Norte. En su lugar, Óscar Ibáñez ha sido propuesto ante el Consejo Universitario como nuevo rector de la UTCJ.
Asimismo, Austria Galindo fue designada subsecretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, mientras que Iván Ortega, exrector de la Universidad Tecnológica de Paquimé, asumirá como subrecaudador de Rentas Juárez.
En el sector salud, Julia Esthela Carranza Tapia quedará al frente del Hospital General de Ciudad Juárez, como parte de los esfuerzos por mejorar la atención médica en la región.
La gobernadora subrayó que estos cambios buscan asegurar la mejora continua y la eficacia de los proyectos estatales para generar un impacto positivo en la vida de las familias de Ciudad Juárez. “Queremos ampliar los programas en materia educativa, seguridad pública, salud y desarrollo humano”, agregó.
Además, Maru Campos informó que, como parte de sus actividades en la ciudad fronteriza, liderará una mesa de seguridad y mantendrá reuniones con autoridades de Estados Unidos y representantes de empresas establecidas en la región.
Fuente: Latinus