Con el propósito de atender la demanda de los juarenses en el tema de acceso a la vivienda de interés social, la Dirección General de Desarrollo Urbano del Municipio, analizó varios aspectos con representantes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
A través de una reunión virtual, la titular de la dependencia, Claudia Verónica Morales Medina, también dialogó con funcionarios del Gobierno Estatal, con el fin de considerar las necesidades de los ciudadanos que habitan aquí.
Durante la conferencia, la funcionaria señaló que algunas de las acciones que ha realizado el Gobierno Municipal en este tema, son los incentivos para reducir la expansión de la mancha urbana y fomentar el desarrollo de vivienda vertical.
Comentó que también se han enfocado en trabajar en la actualización de la normativa, como el Reglamento de Construcción y el Reglamento de Imagen del Entorno Urbano.
“Por medio de la Ley de Ingresos hemos promovido la vivienda de interés social y promovido la mejora regulatoria para que se disminuyan los costos a los desarrolladores, así como el tiempo, pues la sistematización ha beneficiado en la promoción de este tipo de vivienda”, expuso.
Entre otras acciones, Morales Medina mencionó que la dependencia cuenta con el apoyo de la Secretaría del Ayuntamiento para dar incentivos para vivienda de interés social hasta de un 40 por cierto en ciertos conceptos de la Ley de Ingresos.