Fue un rumor aclara subsecretario de Educación Maurilio Fuentes pero por seguridad se activó el protocolo Convivencia Escolar
Ciudad Juárez.- Tras unas amenazas de bomba que se hicieron circular en distintas redes sociales en donde se aseguró que en diferentes escuelas se encontraban estos artefactos bélicos, se implementó un operativo policiaco con el fin de descartar cualquier amenaza en contra de alumnos.
Entre las escuelas de nivel básico en donde se tuvo que evacuar al alumnado se encuentra la secundaria Federal 1, Estatal 3001, entre otras más, esto generó el pánico entre los padres de familia quienes acudieron por los menores.
En ese sentido el subsecretario de Educación en la Zona Norte Maurilio Fuentes, desmintió los rumores y aseguró que en ninguna institución escolar se vio amenazada, sin embargo, se aplicó el programa de Convivencia Escolar la cual obliga a solicitar apoyo policiaco.
Otros de los datos que se informaron sobre este caso, es que a los padres de familia que acudieron a los planteles se les dio a elegir si querían recoger a los menores pero que las clases seguían de manera normal. Cabe destacar que el rumor de las amenazas inició en redes sociales, lo que alarmó a estudiantes de secundaria y familiares.