Alumnos de la Escuela Primaria Solidaridad agradecen a alcalde por mejoras al plantel

El programa de rehabilitación para las escuelas públicas sigue dando frutos; esta vez, se entregó el salón que será utilizado como auditorio en la Escuela Primaria Solidaridad, de la colonia Lucio Blanco.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, ingresó entusiasmado al espacio rehabilitado, en donde ya lo esperaban de la misma forma infantes de segundo, tercero y cuarto grado de la institución educativa.

“Me da mucho gusto hacerles entrega de este espacio que se va a utilizar como auditorio, el cual se suma a las obras de más de 500 escuelas públicas intervenidas”, expresó.

Dijo que este programa de apoyo a las escuelas es porque las niñas, niños y adolescentes son el tesoro más grande que tiene la ciudad y porque la educación pública es una gran institución en el país a la cual hay que cuidar y apoyar.

“Ya habíamos venido a esta primaria; recuerdo que se hizo la impermeabilización y el sistema eléctrico en el domo. Quiero que sepan que vamos a seguir apostando por este tipo de apoyos, sin embargo, proyectos como este también se tiene que llevar al programa del presupuesto participativo debido a su crecimiento”, enfatizó.

Laura Leticia Peinado Gutiérrez, directora del plantel, agradeció al equipo del alcalde y dijo “aquí teníamos el techo caído, luces deterioradas, vidrios quebrados, un piso en malas condiciones, portones sin color, además de que no cerraban bien.

Añadió que ahora todo luce mucho mejor, “quedó muy bonito con la rehabilitación de interiores y exteriores, además nos agregaron 4 unidades tipo minisplit, por lo que este espacio quedó en excelentes condiciones para su uso en los próximos eventos culturales y sociales de la institución”.

En representación de las y los alumnos de la escuela, el alumno Óscar Peña dio un mensaje al edil, en el que en nombre de compañeros, docentes y familiares agradeció por el apoyo mostrado hacia la escuela.

“Gracias a usted y a su equipo nuestra escuela ahora tiene mejores instalaciones que hacen que nuestras clases sean más cómodas y seguras; ahora contamos con salones más bonitos y bien equipados donde aprendemos con mucho entusiasmo”, indicó el alumno.

“Sabemos que hay muchas escuelas en nuestra ciudad y que tomar la decisión de mejorar cada una de ellas no es fácil, por lo que agradecemos que haya pensado en nosotros, en nuestros sueños y en nuestras necesidades, sentimos que nos ha tomado en cuenta y eso nos hace sentir importantes”, expresó.

Queremos decirle que vamos a aprovechar al máximo todo lo que nos ha dado, estudiaremos con mucho esfuerzo y cuidaremos cada rincón de nuestra escuela para que las futuras generaciones también puedan disfrutar de un lugar como el que tenemos hoy, muchas gracias señor presidente por creer en nosotros y darnos la oportunidad de soñar en grande, dijo Óscar.

Síguenos y dale Me Musta