Ciudad Juárez. – La Dirección General de Protección Civil hace un llamado a la población para que extremen precauciones durante el transcurso del día ante el pronóstico de fuertes lluvias que se esperan en la entidad que podrían convertirse en tormentas.
De acuerdo con el pronóstico climatológico, la caída de agua será durante todo el día “el potencial de lluvias, especialmente hasta horas de la tarde y noche. Se proyecta que en las próximas horas ocurran precipitaciones de ligeras a moderadas; sin embargo, en caso de que se formen tormentas, las lluvias podrían intensificarse y estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo pequeño.
Hasta el momento, los modelos de proyección no indican la posibilidad de caída de nieve en la región. No obstante, se mantiene una probabilidad de nevadas exclusivamente en las sierras del estado de Chihuahua.
Existe también la posibilidad de que se desarrollen condiciones que propicien la caída de agua nieve, la cual podría presentarse mezclada con la lluvia.
Se comparte la proyección del movimiento de nubosidad para el día de hoy, 05 de abril de 2025, con alcance hasta las 3:00 p.m. Esta proyección puede cambiar rápidamente debido a factores como la dirección del viento, la humedad, la presión atmosférica, entre otros.
En caso de presentarse tormentas, se emiten las siguientes recomendaciones para la seguridad de todos:
Si vives cerca de cauces de arroyos, evita cruzarlos durante la tormenta. No pongas en riesgo tu vida intentando atravesar corrientes de agua y nunca arrojes basura a los cauces, ya que esto puede obstruir las coladeras. Evita también cruzar por charcos que puedan ocultar peligros.
Si conduces durante condiciones de lluvia o tormenta, mantén una velocidad moderada, enciende las luces en todo momento y evita distracciones. Es fundamental mantener el control del volante, conservar la distancia con otros vehículos y mantener la vista en el camino.
No intentes atravesar pasos a desnivel inundados, arroyos o corrientes de agua, y evita frenar de forma brusca para reducir el riesgo de derrapes.
Ante la presencia de tormentas eléctricas, si te encuentras al aire libre, busca refugio en algún edificio. No toques superficies metálicas, no utilices dispositivos electrónicos y evita resguardarte bajo árboles.
Mantente alejado de postes eléctricos. También puedes refugiarte en un automóvil, siempre y cuando esté apagado, con ventanas cerradas y sin antena metálica.
Se agradece su atención y se les invita a mantenerse informados a través de los canales oficiales.