Como parte del programa de Mejoramiento de Vialidades, la Dirección General de Obras Públicas, trabaja en la rehabilitación de la calle Higuera, ubicada en la colonia Insurgentes, arteria que se mejora en el tramo de la avenida 16 de Septiembre a Begonias.
La señora Gloria Lara Bañuelos, vecina del sector, comentó que la calle tenía más de 50 años sin mantenimiento y ya contaba con un deterioro significativo debido al arrastre de agua y transportes pesados que por ahí circulan, por lo que externó su emoción al ver que los trabajos de rehabilitación comenzaron.
“Muy bien, yo soy una de las personas que está muy agradecida, porque ando en silla de ruedas, tengo mi discapacidad y ya voy a salir muy bien de mi casa, que es la casa de ustedes y ya voy a poder ir a la iglesia”, mencionó la señora.
Daniel González García, director general de la dependencia, comentó que la rehabilitación de la calle consiste en el retiro de material dañado existente y la repavimentación a base de carpeta asfáltica, trabajos que se realizan con una inversión de 3,088,157.86 del fondo de Registro Público Vehicular (REPUVE).
El funcionario señaló que los trabajos acaban de iniciar, por lo que pide paciencia a los habitantes del sector ante la presencia del personal operativo, además de exhortarlos a cooperar con el movimiento de automóviles estacionados, para permitir las labores de la maquinaria.