El alcalde Cruz Pérez Cuéllar expresó su agradecimiento al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien durante su mandato al frente del Poder Ejecutivo apoyó a la zona fronteriza, en especial a Ciudad Juárez.
“El Presidente ha marcado una nueva manera de hacer política en México, atendió a quienes más lo necesitaban y fue un hombre muy trabajador antes y en este sexenio”, expresó el alcalde.
Le agradeció el tema de los impuestos, ya que en Ciudad Juárez se paga menos Impuesto al Valor Agregado (IVA), menos Impuesto Sobre la Renta (ISR), porque se está directamente en la competencia con Estados Unidos.
El alcalde también resaltó el aumento al salario mínimo en la frontera, ya que fue mucho mayor al resto del país.
“Reconocemos a López Obrador las obras importantes realizadas al principio de su sexenio, como el Centro Comunitario de Zaragoza, el Polideportivo La Montada, el SkyPark, el puente internacional Tornillo, así como el puente de la Vicente Guerrero y ya para cerrar su mandato, la construcción del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y su equipamiento, Tenemos mucho que agradecerle a Andrés Manuel López Obrador”, abundó.
A pregunta de los representantes de los medios de comunicación, el Presidente Pérez Cuéllar comentó sobre lo que se espera en el mandato de Claudia Sheinbaum Pardo, de quien dijo estar convencido que es una mujer de estado y preparada, que se mete de lleno a los temas.
“Analiza los temas, los pro, los contras, eso es muy bueno para el segundo piso de la Cuarta Transformación, tiene una determinación impresionante, va a ser una gran presidenta, una mujer muy metida en los diferentes temas y eso va hacer muy bueno para el país”, expresó.