Ante la atención brindada por el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Servicios Públicos, con la limpieza y retiro de 985 toneladas de basura en la calle José de Jesús Macías, padres de familia y personal educativo de la escuela primaria Federico De la Vega agradecieron al Alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, por el apoyo brindado.
Alain Bustos Varela, director de la institución, indicó que por mucho tiempo la calle José de Jesús Macías, la cual colinda con el frente de las instalaciones del plantel, permaneció bajo escombro y basura, por lo que era imposible que se pudiera circular en automóvil.
“Estamos muy agradecidos con el Municipio, por darnos respuesta a las peticiones de limpieza en nuestro entorno. Comentarles que esta gestión fue a través de la escuela en colaboración con las redes de vecinos de Cerradas de San Pedro”, indicó.
El director refirió que estas acciones benefician a más de 630 alumnos que diariamente asisten a estudiar. Además, exhortó a los vecinos del sector a colaborar en mantener estas labores, evitando arrojar basura en la vía pública, con el fin de brindar un mejor entorno a los niñas y niñas.
“Agradecer al alcalde por tomar en cuenta a nuestra escuela con nuestra solicitud, con estas acciones se ve una parte del buen trabajo que está realizando en la ciudad”, comentó.
Gibran Solís Kanahan, titular de la dependencia, indicó que el tramo atendido fue de la avenida Leonardo Solís Barraza a la Manuel Talamás Camandari, con una distancia total de 1.12 kilómetros. En dicha área se retiraron 985 toneladas de escombro y 2 mil 350 llantas en desuso.