Afirma Presidente que es necesario que Estado y Municipio colaboren en pro de un mejor Juárez Bus

Con el objetivo de que el servicio de transporte urbano Juárez Bus sea totalmente incluyente, el Cabildo aprobó un proyecto de acuerdo para que se exhorte a Gobierno del Estado y Gobierno Municipal para que trabajen coordinadamente a fin de que se brinde un servicio de calidad y con accesibilidad universal.

La Sesión de Cabildo número 69 fue precedida por el Alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, donde la Comisión de Movilidad presentó un punto de acuerdo para exhortar al Estado a que mejore las estaciones y así facilitar el andar a las personas con alguna discapacidad.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, comentó que la Comisión de Movilidad solicitará al Estado que construya rampas de acceso para apoyar a personas con discapacidad motriz; también se pedirá que coloque semáforos de sonido para que ciegos y débiles visuales puedan cruzar las calles.

Además es necesario instalar señalética adecuada para toda la población, así como un sistema de audio al interior de las unidades para que informen al ciudadano en qué parte se encuentra.

Al respecto, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dijo que es necesario hacer el exhorto a Gobierno del Estado para que hagan las adecuaciones necesarias para beneficiar a la población, sobre todo a las que tienen una discapacidad.

Pero es igual de importante que el Municipio trabaje en las obras para beneficiar, no sólo a las personas con alguna discapacidad, sino para toda la población.

Dijo que es necesario el trabajo conjunto de Estado y Municipio, sin protagonismo político, para que el Juárez Bus sea un servicio de calidad, donde ambas esferas de Gobierno tengan como fin común mejorar la vida de los juarenses.

Síguenos y dale Me Musta