Advierte Comercio, no permitirán venta de comida “chatarra” al exterior de escuelas, ya decomisaron tres puestos

Arturo Urquidi exhortó a los comerciantes a respetar la nueva regulación. “Entendemos que es una medida difícil, pero es una disposición que debe cumplirse”, dijo.

 

Ciudad Juárez.- A partir de este mes, entraron en vigor nuevas disposiciones federales que prohíben la venta de comida chatarra en las inmediaciones de escuelas públicas, con esto también el esfuerzo de la administración para apoyar estas disposiciones informó el director de Regulación Comercial, Arturo Urquidi Astorga.

El funcionario comentó que, tras unas denuncias recibidas, inspectores de área realizaron el decomiso de tres puestos mismo que no cumplían con esta normal, además de manifestar que desde hace aproximadamente dos meses, inspectores municipales han notificado a los comerciantes sobre la regulación.

Anunció que por el momento la entrega de permisos ha si suspendida a hasta nuevo aviso a vendedores que ofertan productos a en las escuelas hasta que se definan bien algunas reglas con las cuales estarán operado.

Para evitar afectaciones inmediatas a los vendedores, durante esta semana continuarán las notificaciones, pero a partir del próximo lunes se aplicarán sanciones a quienes incumplan la normativa.

“El operativo iniciará formalmente el lunes. Desde hace mes y medio hemos estado informando a los comerciantes, tanto por medios de comunicación como de manera directa con nuestros inspectores, para que cambiaran de giro o se retiraran”, señaló Urquidi Astorga.

Añadió que aún se están definiendo aspectos específicos de la norma, como la distancia mínima en la que los vendedores podrán operar. “Por ahora no hemos otorgado nuevos permisos porque desconocemos los límites exactos alrededor de las escuelas. Sabemos qué productos están prohibidos y cuáles no, pero estamos revisando los lineamientos”, explicó.

Finalmente, exhortó a los comerciantes a respetar la nueva regulación. “Entendemos que es una medida difícil, pero es una disposición que debe cumplirse”, concluyó.

 

Síguenos y dale Me Musta