Con el objetivo de atraer más clientes a los locales establecidos en la Zona Centro, autoridades municipales y comerciantes del sector acordaron crear un comité de promoción, indicó Roberto Mora Palacios, titular del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).
Comentó que esta mañana se llevó a cabo una reunión de trabajo con los comerciantes del centro, personal de Transporte de Gobierno del Estado y con el Consejo de Movilidad, así como las dependencias del Gobierno Municipal que están relacionadas con el funcionamiento del Centro Histórico.
Las instrucciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, son hacer equipo con los comerciantes y apoyarlos para que durante el proceso de la construcción del puente de la avenida Vicente Guerrero, se afecte las ventas lo menos posible, detalló.
Uno de los acuerdos es crear un comité integrado por comerciantes y funcionarios municipales para trabajar de manera conjunta en las próximas fechas que generan ventas importantes como el día de Halloween y 2 de noviembre, el Buen Fin, 12 de diciembre y Navidad.
Se debe trabajar de manera conjunta para atraer clientela no solamente de quienes acostumbran realizar sus compras en el centro, sino quienes viven en otros sectores, para ello se pueden ofrecer festivales, eventos culturales y musicales.
Los comerciantes de la Zona Centro pueden tener la certeza de que cuentan con el apoyo del Gobierno Municipal, por ello se han llevado a cabo varias reuniones con ellos.
El alcalde designó a Daniela González Lara como la encargada del centro histórico, precisamente por el interés que tiene en que se rescate la zona.
Es necesario que la gente comience a confiar en el Gobierno Municipal en base a los resultados que se van obteniendo, además cuentan con un alcalde que cumple con su palabra, dijo Mora Palacios.
Añadió que en este tema colaboran la Coordinación del Centro Histórico, la Dirección de Regulación Comercial, Coordinación General de Seguridad Vial, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Dirección General de Desarrollo Económico, Instituto Municipal de Investigación y Planeación, Centro Histórico y la Dirección General de Servicios Públicos.