El acceso a los servicios de atención integral es uno de los grandes retos que enfrentan las mujeres que viven en las zonas más alejadas de la mancha urbana debido a las largas distancias que deben recorrer para llegar a las dependencias. Por ello, el Instituto Municipal de las Mujeres de Juárez (IMM) cuenta con un Módulo de Atención y Prevención Itinerante (MAPI) que le permite llegar a diversos espacios del municipio.
En este sentido, el MAPI instaló un módulo en el poblado de Samalayuca para proporcionar información sobre los servicios gratuitos que ofrece el IMM a mujeres víctimas de violencia familiar y de género.
Además, impartió charlas informativas sobre roles y estereotipos de género y mitos del amor romántico, dirigidas a las alumnas de la telesecundaria 6172, y al telebachillerato 8673 con la finalidad de promover la reflexión y el cuestionamiento sobre las dinámicas y comportamientos socialmente asignados a las mujeres y a los hombres, mismos que reproducen discriminación y violencia de género.
Dicha actividad estuvo acompañada por integrantes del Centro Municipal para la Atención y el Trabajo con Hombres y Masculinidades (CEMATH), perteneciente a la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes además de brindar dicha información con los estudiantes, hablaron sobre los servicios de atención psicológica que brinda en CEMATH.
Esta actividad es resultado de los recorridos estratégicos realizados por el MAPI con la finalidad de identificar situaciones que requieran de intervención profesional para identificar y atender casos de violencia de género.