Acude director de Derechos Humanos a encendido del Lazo Rojo en la CEDH

Este día se llevó a cabo el encendido Lazo Rojo en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), evento que tiene como significado recordar a las personas que han muerto por alguna enfermedad.

En representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acudió el director de Derechos Humanos del municipio, Santiago González Reyes.

“El presidente me encomendó que les ofreciera todo el apoyo en temas de derecho a la salud, derecho a ser escuchados, pero sobre todo y uno de los principales derechos que se manejan, es el derecho a no ser discriminados”, resaltó el funcionario.

“Reciban un saludo por parte del alcalde, cuenten con una institución amiga que es el Gobierno Municipal, pero sobre todo de la Dirección de Derechos Humanos, que siempre va a tener las puertas abiertas para cualquier persona”, indicó.

Dijo que se ha avanzado en lo que se ha podido, aún falta mucho, pero sin duda ya existe una mejor disposición por parte de todas las instituciones en respetar los derechos de la gente.

“Ha habido algunos cambios y estos vienen desde el activismo, desde las pancartas, desde la calle, con el único interés de mejorar el estado de los derechos de las personas”, explicó.

“Quienes vivimos la lucha del movimiento de mujeres, entendemos las luchas de todos los demás, todos y todas queremos un mundo, incluyente y justo, aquí estamos para acompañarlos”, dijo Elvira Urrutia Castro, directora de Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).

Resaltó que cuando se les pide a las personas que sueñen, que imaginen un mejor futuro, les toca a las instituciones construirlo y eliminar las barreras.

Por su parte, María Elena Ramos, directora del Programa Compañeros, resaltó que el Lazo Rojo ha significado desde siempre la lucha contra el SIDA.

“Hoy en el Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, nos unimos en una marcha para alzar nuestras voces y exigir respeto y dignidad que merecemos todas las personas”, expresó.

“Queremos recordar a los que han muerto a causa de una enfermedad, como el VIH, hepatitis, sobredosis o asesinados”, dijo.

“Pedimos que las autoridades nos escuchen y escuchen los nombres de las personas que han fallecido”, mencionó.

Comentó que “los aquí presentes son personas usuarias de drogas, que ejercen trabajo sexual, personas de la comunidad, migrantes y personas con VIH, así como otros problemas de salud”.

Al finalizar el evento se encendieron veladoras y se pusieron en el Listón Rojo en memoria de las personas que han muerto por alguna enfermedad.

Síguenos y dale Me Musta