Según las predicciones de Nostradamus, el eclipse tendría características idénticas a uno que ocurrió siglos atrás, específicamente en el año 666 d.C., una fecha con claras connotaciones apocalípticas

Con la presencia del Gran Eclipse Solar de América del Norte este 8 de abril, cierto sector de la población teme a que algo apocalíptico suceda y no es para menos, ya que el profeta Nostradamus, tiene centurias que aterrorizan a más de uno, sobre catástrofes que ocurrirán con la aparición de estos fenómenos astronómicos.

Nostradamus, cuyo nombre real era Michel de Notre-Dame, fue un boticario francés del siglo XVI. Es conocido principalmente por sus cuartetos proféticos que se recopilaron en una obra titulada “Las Centurias”, publicada por primera vez en 1555. Estos cuartetos son una serie de profecías en verso que se dice que predicen eventos futuros.

La interpretación de las profecías de Nostradamus es un tema controvertido y ha dado lugar a numerosas teorías y predicciones a lo largo de los años. Algunas personas creen que sus escritos han predicho eventos importantes, como la Revolución Francesa, las dos Guerras Mundiales, el ascenso de Adolf Hitler y los atentados del 11 de septiembre.

Aunque las predicciones de Nostradamus han sido foco de inquietud o escepticismo, no cabe ninguna duda de que durante siglos han llamado la atención de expertos y curiosos de los escritos del profeta. Es por esto que, aún con el pasar de los años, no pasan desapercibidas las historias que el francés dejó sobre eventos futuros para este y próximos años.

LOS 5 ECLIPSES QUE LLEVARÁN A ESPAÑA AL APOCALIPSIS SEGÚN NOSTRADAMUS

En este caso hablaremos esencialmente de algunas predicciones acerca de cinco eclipses aparentemente con consecuencias fatalistas en España. Lo que se menciona, es que en 2026, podría iniciar una posible reconquista árabe desde el norte de África hasta el sur de Europa.

A raíz de esto, se dice que habrá un primer eclipse en el país europeo el 12 de agosto de 2026, luego se repetiría el 6 de febrero de 2027, nuevamente otro el 2 de agosto de 2027 y finalmente otros el 26 de enero de 2028 y el 1 de junio el 2030.

Las consideraciones respecto a los escalofriantes efectos del eclipse, radica en que supuestamente el primer eclipse que ocurrirá en 2026, podría ser bastante similar al que ocurrió en el año 666 d.C, evento que tuvo connotaciones apocalípticas por la fecha del anticristo.

Nostradamus es una figura histórica y cultural importante debido a su influencia en la astrología y la literatura apocalíptica. Sin embargo, varios expertos consideran que las profecías de Nostradamus son vagas y ambiguas, lo que las hace susceptibles de interpretaciones muy variadas.

¿QUIÉN FUE NOSTRADAMUS?

Su nombre era Michel de Notre-Dame, pero lo conocemos como Nostradamus. El vidente y astrólogo más famoso de la historia, nació en Saint-Rémy -de-Provence, en el sur de Francia, el 14 de diciembre de 1503.

Médico (estudió medicina pero nunca se recibió) y alquimista, era un viajero apasionado que, durante sus múltiples recorridos por Francia se contactó con curanderos, brujos y adivinos.

Y fueron ellos quienes le transmitieron sus conocimientos sobre los astros. En pleno auge renacentista (entre 1547 y 1549) recorrió Italia.

En 1555, comenzó a escribir sus pronósticos en forma de cuartetas. Y como cada libro contenía exactamente cien de estas combinaciones de cuatro versos, los denominó Centurias.

En aquel momento, el arte de la magia estaba tan naturalizado que a a nadie le preocupaban estos textos que adelantaban el futuro.

Nostradamus contó con la protección de Catalina de Médici -primero reina consorte de Francia y luego regente- que, fascinada con su talento le dio un lugar en la corte como adivino, consejero y médico. Murió en 1566, a los 63 años.

Vidente genial para algunos, gran estafador para otros, sus seguidores afirman que a través de sus casi mil profecías adelantó el asesinato de John F. Kennedy, el ascenso al poder de Adolf Hitler, guerras, las bombas nucleares y grandes desastres naturales.

Su legado lo dejó a través “Las Profecías”, un libro en el que mediante cuartetas (breves versos genéricos y en extremo amplios de cuatro líneas) anticipa los hechos.

Fuente: Vanguardia

About Author

Artículo anteriorEn Torreón lanzan moneda de plata alusiva al Eclipse 2024
Artículo siguienteLos mejores memes del primer debate presidencial 2024