Chihuahua.- La dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Nohemí Aguilar, manifestó que la candidata al Senado de la República Andrea Chávez, mostró ignorancia en la forma de operación de los sistemas de Salud Pública.

Lo anterior luego de que la morenista expresara que los despidos de más de 100 especialistas en el Instituto Mexicano del Seguro Social están justificados, pues es el Gobierno del Estado el que tiene la carga económica, por no estar Chihuahua adherido al IMSS-Bienestar.

“La administración de esos recursos es responsabilidad de los estados, pero es financiado por la mayoría de los mexicanos, incluidos los chihuahuenses, yo no entiendo su desprecio por esta entidad siendo ella de Ciudad Juárez”, dijo Aguilar Rayos.

La líder perredista agregó que la postura de la candidata va en contra de los intereses de Chihuahua y esa declaración refleja cómo se conducirá en la cámara de senadores.

Añadió que primero se desmanteló el Seguro Popular, luego crearon el Insabi y de forma irresponsable se redujo el cuadro de atención médica, sin importar la afectación a miles de personas.

“Ahora la pretensión de gobierno federal es utilizar la infraestructura de los hospitales de Chihuahua, saturarlos, pero además centralizar el recurso destinado para ello, porque en eso consiste la adhesión al IMSS-Bienestar”, finalizó.

Boletín de PRD

Fuente:La opcion de chihuahua

About Author

Artículo anteriorRayados aprovecha a un Inter Miami sin Messi y con un expulsado, para llegar con ventaja al ‘Gigante de Acero’
Artículo siguienteInauguran planta Royal Rexnord con inversión de más de 13 mdd