La pequeña de dos años falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico, el pasado 31 de marzo

Indignación y dolor han recorrido las calles de Durango con la muerte de la pequeña Madelaine “N”, a su corta edad de 2 años; de acuerdo con los reportes, la menor de edad murió en el Hospital Materno Infantil del Estado el pasado 31 de marzo, luego de haber sido presuntamente golpeada por su padrastro y mamá.

Del hecho violento han resultado con la detención del posible responsable y la madre de la menor, quienes están recluidos desde el día que falleció la niña; sin embargo, también ha provocado que una turba de personas intentaran linchar a la madre del acusado, que estaría implicada por encubrimiento.

Según testimonios de familiares de la pequeña, fue víctima de feminicidio presuntamente a manos de su padrastro, también sufrió violencia extrema desde hace dos meses, ya que la niña había cambiado demasiado, se encontraba desnutrida, tenía pensamientos violentos y estaba atemorizada.

En entrevista, su tío detalló que la menor vivió el dicho deterioro desde ese tiempo, cuando su madre optó por irse a vivir con Osvaldo, su novio y padrastro de la pequeña. Además de que, aunque quisieron ayudar a intervenir, buscaron ayuda ante el DIF Estatal; sin embargo, su madre negó la ayuda.

La denuncia por maltrato infantil fue presentada por la abuela de Madelaine ante la Fiscalía de Durango en febrero de 2024, pero no recibieron la atención pertinente para atender el caso.

INTENTAN LINCHAR A MUJER

Derivado de los lamentables hechos, una turba enfurecida trató de linchar a una mujer que se encontraba en la casa de los presuntos responsables de la muerte de la pequeña en la colonia Carlos Luna en la capital del estado de Durango.

Donde el tumulto acudió para exigir justicia con pancartas, palos y machetes, así como intentar sacar a la madre del presunto responsable, a quien acusan del encubrimiento; mientras que la abuela de la menor, quien realizó la denuncia, señaló que su hija Sarahí “N” -madre de Madelaine – es inocente y pidió su liberación.

La mujer identificada como Carmen “N” también es señalada de presunto maltrato contra Madelaine, por lo que vecinos buscaban hacer justicia por mano propia.

De acuerdo con testimonios, la madre de Osvaldo “N” fue perpetradora de golpes contra la pequeña de dos años y nueve meses.

SENTENCIA DE 45 AÑOS A PADRASTRO Y MADRE

La Fiscalía General de Durango informó que este jueves Osvaldo Alejandro “N” y Sarahí “N” fueron sentenciados a 45 años de prisión por el feminicidio de la niña de dos años.

En primera instancia, tanto el padrastro como la madre de la menor con las iniciales M.M.O. fueron detenidos el miércoles e ingresados al Centro de Reinserción Social número 1 de Durango tras la muerte de la niña el pasado domingo 31 de marzo, quien falleció a causa de los golpes propinados por los ahora detenidos.

¿QUÉ LE PASÓ A MADELAINE?

La madrugada del sábado 30 de marzo, la menor fue trasladada en ambulancia al Hospital Materno Infantil de Durango por un traumatismo craneoencefálico que presuntamente fue ocasionado por haberse caído de la cama, a lo que se le ingresó al área de terapia intensiva.

Sin embargo, en la revisión correspondiente se encontró lesiones en la menor de dos años y nueve meses, que no eran coincidentes con el tipo de caída que reportó la familia.

Por lo que la Fiscalía fue notificada del hecho, mismo que comenzó con una investigación; determinando que las declaraciones de la madre no coincidían con las lesiones presentadas.

“Una vez que se contó con los datos de prueba necesarios para solicitar la orden de aprehensión, se judicializó la carpeta de investigación”, informó la Fiscalía. Al día siguiente del internamiento, la menor falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Por lo que, el miércoles 3 de abril, un juez de control emitió una orden de detención contra Osvaldo Alejandro “N” y Sarahí “N”. A lo que el Juez de la Causa dictó sentencia condenatoria en su contra, en la cual se determinó que deberán compurgar una pena privativa de la libertad de 44 años, 11 meses y 29 días de prisión, así como al pago de una multa por 351 mil 766 pesos y como concepto de reparación del daño la cantidad de 1 millón 259 mil 585 pesos.

Fuente: Vanguardia

About Author

Artículo anterior¿A ti también te agregó? Billie Eilish ‘abre’ sus Close Friends a sus fanáticos
Artículo siguienteJuez rechaza la petición de Trump de cerrar el caso de injerencia electoral que enfrenta en Georgia