Conocido también como “El Güero”, es acusado en Estados Unidos de cargos como conspiración para exportar narcóticos, lavado de dinero y posesión de armas de fuego
La Corte del Distrito Norte de Illinois aplazó, otra vez, dos meses la audiencia presencial de Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán e integrante de Los Chapitos.
Estaba previsto que Guzmán López acudiera ante la justicia estadounidense este 19 de abril, pero la cita fue reprogramada al 2 de junio, según los registros judiciales.
El pasado 9 de marzo, la corte anunció que había aplazado la audiencia del hijo de “El Chapo”, también conocido como “El Güero” o “Güero Moreno”, programada para el 19 de marzo al 19 de abril.
Guzmán López está acusado en Estados Unidos de cargos como conspiración para exportar narcóticos, lavado de dinero y posesión de armas de fuego.
“El Güero” fue detenido el año pasado por autoridades estadounidenses cerca de El Paso, Texas, junto con Ismael “El Mayo” Zambada, a quien se considera fundador del Cártel de Sinaloa junto con “El Chapo”.
Zambada afirma que fue engañado por Guzmán López para que subiera a un avión de hélice en México, diciéndole que iban a buscar propiedades en el norte del país.
El pasado 7 de enero trascendió que Joaquín y su hermano Ovidio Guzmán están en negociaciones con el gobierno estadounidenses para declararse culpables.
Fuente: Latinus