El Consulado de México confirmó este martes que el vuelo 755 aterrizó en La Habana y señaló que “los pasajeros fueron atendidos”
Un vuelo de la empresa Viva Aerobús de Miami (Florida) a Mérida (Yucatán) aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de La Habana la noche de este martes; pasajeros acusaron falta de información por parte de la aerolínea.
El Consulado de México confirmó este martes que el vuelo 755 aterrizó en la capital de Cuba y señaló que “los pasajeros fueron atendidos”.
Uno de los pasajeros, Ricardo Pérez, señaló desde su cuenta de redes sociales que la aeronave aterrizó en Cuba por supuestas “fallas en el motor del en el avión del vuelo VB755”.
Sin embargo, reclamó la falta de información de las autoridades sobre lo que estaba sucediendo: “No nos dicen absolutamente nada”.
Ante esto, la aerolínea Viva Aerobús respondió que un avión fue enviado a La Habana para que los usuarios puedan ser trasladados a su destino.
Alrededor de la 1:30 de la madrugada de este miércoles, Ricardo Pérez indicó que aterrizó en Mérida.
Por su parte, Ana Baqueiro señaló que su hija, que viajaba en el avión, le avisó que la aeronave hizo “un aterrizaje de emergencia porque se rompió un motor”.
Ana Baqueiro comentó a Latinus que los pasajeros quedaron varados en La Habana por unas ocho horas, y que durante los sucesos no les daban mucha información, sólo que no se levantaran de sus asientos.
También relató sus familiares percibieron “olor a quemado y que el avión empezó a volar muy bajo y se veía casi pegado al mar y a los árboles”.
Boqueiro fue una de las primeras en dar a conocer el caso en redes sociales y fue contactada por algunos usuarios para hablar de sus casos.
“La aerolínea no nos daba información y fui al mostrador de Viva Aerobús buscando información, la persona no me sabía explicar lo que pasó”, relató y posteriormente confirmó que sus familiares llegaron a Mérida.
Fuente: Latinus