Voluntarios trabajan para mejorar el vivero municipal

Con el objetivo de que el Parque El Chamizal esté en mejores condiciones para la comunidad, la Dirección de Parques y Jardines, así como juarenses voluntarios, de dedicaron a dar mantenimiento al vivero municipal.

Daniel Zamarrón Saldaña, director de esa dependencia, informó que este sábado 29 de marzo se llevó a cabo la segunda jornada de voluntariado, la cual tiene como propósito que la comunidad se una para realizar diferentes actividades para mejorar el lugar.

Más de cien personas, entre niñas, niños, mujeres y hombres llevaron a cabo trabajos como la siembra de semillas, retiro de árboles muertos, limpieza, poda y trabajos diversos para mantener el lugar en óptimo estado.

Dijo que gracias a la comunidad el vivero ha mejorado, pues desde la anterior administración del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, empezó esta campaña bimestral, ya que se dieron cuenta que el lugar estaba en condiciones reprobables.

“Hoy personas de todas las edades, desde niños pequeños, jóvenes y personas adultas, todas haciendo alguna labor; colaborando para que el vivero municipal tenga una mejor condición y siga previendo árboles para a ciudad”, dijo.

Comentó que estas jornadas bimensuales tienen cada vez más participación ciudadana y esperan que se sigan sumando más juarenses y conforme se acerque la siguiente se dará a conocer información en medios de comunicación de la ciudad, así como en las redes sociales del Gobierno Municipal.

Incluso, si no hay este tipo de jornadas y tengan tiempo y ganas de trabajar a favor de la ciudad y el medio ambiente, se pueden acercar al vivero y ayudar de forma voluntaria.

Síguenos y dale Me Musta