El expresidente Donald Trump anunció este viernes que su equipo legal apelará el veredicto por el que fue declarado culpable de 34 delitos por un jurado, en el juicio penal celebrado en Nueva York por el caso de los sobornos para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels.
El republicano Donald Trump se convirtió este jueves en el primer expresidente de Estados Unidos condenado por un delito.
“Vamos a apelar esta estafa“, dijo Trump a una multitud de periodistas y simpatizantes en la Torre Trump de Nueva York, un día después de su histórica condena por cargos penales.
“No nos permitieron traer a testigos, no nos permitieron hablar, no nos permitieron hacer nada”. “El juez fue un tirano”, concluyó, en alusión al juez Juan Merchan, que presidió el tribunal.
El aspirante republicano aseguró además que sigue liderando los sondeos para las elecciones presidenciales de noviembre próximo, porque el pueblo entiende que el juicio estuvo “amañado“.
En su primera conferencia de prensa celebrada en el rascacielos que lleva su nombre en la Quinta Avenida de Nueva York, Trump citó una encuesta del Daily Mail, realizada “en caliente” tras conocerse el veredicto, que le da una ventaja de seis puntos frente a su rival demócrata, el presidente, Joe Biden.
El candidato republicano compareció en la Torre Trump de su propiedad en la Quinta Avenida y habló durante media hora larga, sin admitir preguntas, flanqueado por su equipo de campaña y una fila de banderas estadounidenses.
Dedicó gran parte de sus palabras a discutir la legalidad del juicio que terminó el jueves con el veredicto de culpabilidad en 34 cargos y anunció que lo recurrirá basándose en numerosos argumentos, como que el juez Juan Merchan impidió la comparecencia de numerosos testigos y le impidió igualmente tomar la palabra en varias ocasiones.
Trump se tomó su tiempo para atacar la parte central del delito por el que fue condenado y dijo que él únicamente se dedicó a pagar “gastos legales“, y que todo fue “muy profesional”, sin nombrar en ningún momento a su exabogado Michael Cohen, quien fue quien desveló aquellos pagos y se convirtió, de hecho, en pieza principal del juicio.
Fuente: Latinus