El atentado contra el candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, el pasado sábado, es parte de “un día común en Estados Unidos” por el fácil acceso a las armas de fuego en el país, aseguró Ana María Salazar, analista internacional.
En entrevista con Claudio Ochoa Huerta para Latinus Diario, Salazar destacó que el contexto de polarización entre los estadounidenses puede “prender” a algunas personas que tengan algún problema mental y llevar a cabo este tipo de acciones.
“En este momento, la Casa Blanca tiene la responsabilidad de cuidar al presidente Joe Biden y su familia con la misma responsabilidad que tiene de cuidar a Donald Trump y su familia, porque esto también es muy contagioso”, aseguró la analista internacional.
Tras el ataque al republicano, las amenazas y la posibilidad de un atentado en contra del actual mandatario aumentaron, dijo. “El discurso emitido por Biden ayer fue muy importante para bajar la temperatura al discurso político porque particularmente en este momento se está traduciendo en violencia política ”, añadió Salazar.
“No hay lugar en América para este tipo de violencia o para ninguna violencia, nunca. No hay excepciones. No podemos permitir que esta violencia sea normalizada“, dijo ayer el mandatario en un video de seis minutos .
La distancia del tirador, Thomas Matthew Crooks, que le hubiera permitido matar al expresidente estadounidense, así como el perfil, que no muestra una clara tendencia política, hizo descartar a la analista que el intento de asesinato a Trump fuera un autoatentado.
Sin embargo, Ana María Salazar no desestimó que este episodio brindará un impulso a la campaña de Donald Trump en las próximas semanas, especialmente si se considera que esta semana se realizará la Convención de Republicanos en Wisconsin.
En la convención se nombrará a Trump como el candidato oficial del partido republicano y se dará a conocer a su vicepresidente.
Fuente: Latinus