Ucrania releva a jefe militar en Donetsk ante avances rusos en la región de Kurájove

Las fuerzas rusas tienen bajo control de fuego las carreteras de la zona y están a unos dos kilómetros de rodear a las tropas ucranianas que defienden la zona

Ucrania ha cesado al jefe del Grupo Táctico Operativo a cargo de la región de Donetsk, Oleksandr Lutsenko, ante la situación a la que se enfrentan las tropas ucranianas al sur de la localidad de Kurájove, según aseguran la diputada ucraniana Mariana Bezugla y la plataforma de análisis de la guerra DeepState.

El relevo de Lutsenko no ha sido confirmado por el momento de manera oficial.

Según la plataforma de análisis de la guerra DeepState, las tropas rusas están cerrando el cerco sobre las unidades ucranianas que defienden las localidades de Ganivka, Romanivka, Trudove y Uspenivka o sus alrededores, al sur de Kurájove.

Las fuerzas rusas tienen bajo control de fuego las carreteras de la zona y están a unos dos kilómetros de rodear a las tropas ucranianas que defienden la zona.

Tras más de un año de ofensiva, Rusia ha acelerado sus avances en la región de Donetsk y tiene ahora como prioridades tomar las ciudades de Pokrovsk y Kurájove.

Ucrania debate el uso de tropas extranjeras como garantía de seguridad contra Rusia
La idea de que países aliados estacionen tropas en suelo ucraniano está ganando terreno en el país invadido, aunque prevalece el escepticismo sobre si ello supondría una contribución significativa al fin del conflicto con Rusia.

Hasta que Ucrania no ingrese a la OTAN, el resto de opciones de garantías de seguridad, incluida la presencia de tropas extranjeras, están sobre la mesa, dijo a EFE Oleksandr Merezhko, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento ucraniano.

Sin embargo, es escéptico con respecto a la posibilidad de que pueda convertirse en una solución a largo plazo.

“No podemos renunciar a unirnos a la OTAN, ya que toda nuestra experiencia demuestra que es la única garantía verdaderamente fiable”, subrayó.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta