Ucrania pedirá a Estados Unidos armamento capaz de derribar misiles intercontinentales tras ataque ruso

El presidente ruso, Vladimir Putin, reveló este jueves que sus fuerzas armadas lanzaron a territorio ucraniano un misil balístico hipersónico de nueva creación que lleva el nombre de Oréshnik

Ucrania pedirá a Estados Unidos que le transfiera armamento capaz de derribar misiles intercontinentales, según declararon a la agencia pública ucraniana, Ukrinform, fuentes del Ejército del país.

“Ucrania no tiene medios capaces de derribar misiles intercontinentales, pero sí los tienen los estadounidenses. Ucrania apelará a Estados Unidos para la transferencia de este armamento”, dijeron las fuentes citadas por Ukrinform.

El armamento en cuestión serían sistemas de defensa antiaérea Patriot modernizados o sistemas de misiles Aegis, según precisaron las fuentes.

La Fuerza Aérea ucraniana informó el jueves de un ataque ruso con un misil intercontinental contra territorio ucraniano.

El presidente ruso, Vladimir Putin, reveló horas después que el armamento utilizado en ese ataque fue un misil balístico hipersónico de nueva creación que lleva el nombre de Oréshnik.

En el mensaje, que duró ocho minutos, Putin confirmó los ataques en territorio ruso con misiles de largo alcance estadounidenses ATACMS y británicos Storm Shadow, que estaban dirigidos contra la infraestructura militar de las regiones fronterizas de Briansk y Kursk.

Según el líder ruso, las defensas antiaéreas del país repelieron estos ataques y no permitieron al enemigo alcanzar sus objetivos.

A la vez, insistió en que el uso del armas de largo alcance por parte de Kyiv tras recibir la respectiva autorización occidental no será capaz de influir en la suerte de la guerra.

El uso del misil ruso contra Ucrania ha sido interpretado en Kiyv y entre la comunidad internacional como una nueva escalada de la guerra por parte de Putin, que advirtió que su lanzamiento es una respuesta al uso contra su territorio por parte de Ucrania de misiles ATACMS y Storm Shadow de Estados Unidos y Reino Unido.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta