Los dos países están hablando sobre cómo frenar el programa iraní a cambio de levantar algunas sanciones económicas que Estados Unidos impuso al país
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó el domingo que había avances en las conversaciones con Irán sobre su programa nuclear y sugirió que podría haber un anuncio en los “próximos dos días”.
Se mostró notablemente más optimista que el mediador omaní de las negociaciones entre Washington y Teherán, quien dijo el viernes que las dos naciones habían logrado “algunos, pero no concluyentes” avances en la quinta ronda de negociaciones en Roma.
“Hemos tenido algunas conversaciones muy, muy buenas con Irán”, dijo Trump a los periodistas en el norte de Nueva Jersey después de salir de su club de golf, donde pasó la mayor parte del fin de semana. “Y no sé si les diré algo bueno o malo en los próximos dos días, pero tengo la sensación de que podría estar diciéndoles algo bueno”.
Enfatizó que “hemos tenido un progreso real, un progreso serio” en las conversaciones que tuvieron lugar el sábado y el domingo.
“Veamos qué sucede, pero creo que podríamos tener buenas noticias en el frente de Irán”, afirmó Trump.
El enviado para Oriente Medio, Steve Witkoff, y Michael Anton, director de planificación de políticas del Departamento de Estado, representaron a Estados Unidos en las conversaciones en la embajada de Omán en Roma.
Los dos países están hablando sobre cómo frenar el programa nuclear de Irán a cambio de levantar algunas sanciones económicas que Estados Unidos ha impuesto a la República Islámica.
Fuente: Latinus