A través de un mensaje en Truth Social, Trump subrayó que ambos están “expresando pacíficamente las voces y la voluntad del pueblo venezolano”, quienes han salido a las calles en contra del régimen de Nicolás Maduro
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su respaldo a los líderes opositores venezolanos, María Corina Machado y Edmundo González Urrutia y destacó su lucha por la democracia en Venezuela.
A través de un mensaje en Truth Social, Trump subrayó que ambos están “expresando pacíficamente las voces y la voluntad del pueblo venezolano”, quienes han salido a las calles en contra del régimen de Nicolás Maduro.
Trump exigió protección para los “activistas por la democracia”, dijo que deben permanecer seguros y con vida.
¡Estos luchadores por la libertad no deben sufrir daño y deben permanecer seguros y con vida!, escribió en Truth.
Estados Unidos condenó este jueves la “campaña de intimidación” contra la oposición venezolana en medio de las informaciones sobre un supuesto arresto y posterior liberación de la líder opositora María Corina Machado.
En declaraciones a EFE, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca dijo que Estados Unidos está “siguiendo muy de cerca la información pública sobre el arresto de la líder opositora María Corina Machado por parte de (Nicolás) Maduro y sus representantes”.
La misma fuente afirmó que esos hechos forman parte de “una campaña de intimidación contra la oposición democrática de Venezuela”.
“Condenamos tales detenciones, represión e intimidación, que no pueden ocultar el hecho de que Edmundo González Urrutia es el verdadero ganador de las elecciones del 28 de julio”, agregó.
El Comando Venezuela, equipo de campaña de González Urrutia, denunció el “secuestro” y la posterior liberación de María Corina Machado, después de que esta encabezara una manifestación en Caracas en la víspera de la investidura presidencial venezolana.
Las informaciones iniciales sobre la detención de María Corina Machado provocaron un aluvión de reacciones de gobiernos de Europa y América Latina en demanda de su puesta en libertad y de garantías para su seguridad.
Fuente: Latinus