Trump elige a Nunes para el consejo de inteligencia y a Grenell como enviado especial

Trump también nombró el sábado al ejecutivo de IBM y exfuncionario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Troy Edgar, para ocupar el cargo de subsecretario del departamento

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró el sábado al director general de su plataforma de redes sociales, Devin Nunes, para dirigir un panel asesor de inteligencia y dijo que su exjefe de inteligencia, Richard Grenell, dirigiría “misiones especiales” en lugares como Venezuela y Corea del Norte, adversarios de Estados Unidos.

“Ric trabajará en algunos de los lugares más candentes del mundo, incluyendo Venezuela y Corea del Norte”, escribió Trump en su plataforma Truth Social. “Ric continuará luchando por la Paz a través de la Fuerza, y siempre pondrá a América primero”.

Trump no nombró ningún otro país específico como Irán en la publicación en la que anunció a Grenell como “Enviado Presidencial para Misiones Especiales”.

Grenell se desempeñó anteriormente como director interino de inteligencia nacional durante el mandato de Trump entre 2017 y 2021 y fue embajador de Trump en Alemania y enviado presidencial especial para las negociaciones de paz de Serbia y Kosovo.

Nunes, un exlegislador estadounidense que dirige la plataforma Truth Social de Trump, será presidente de la Junta Asesora de Inteligencia del presidente, que ofrece evaluaciones independientes de la eficacia y la planificación de las agencias de inteligencia.

Nunes, un viejo defensor de Trump que dirigió el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos durante parte del primer mandato de Trump en la Casa Blanca, seguirá siendo el director general al tiempo que trabaja en el panel de la Casa Blanca, dijo Trump en una publicación separada en Truth Social, que forma parte de Trump Media & Technology Group DTJ.O.

Como presidente del comité, Nunes alegó que el FBI había conspirado contra Trump durante su investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 en las que Trump derrotó a la candidata demócrata Hillary Clinton.

“Devin aprovechará su experiencia como expresidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, y su papel clave en la denuncia del engaño sobre Rusia, Rusia, Rusia, para proporcionarme evaluaciones independientes de la eficacia y la corrección de las actividades de la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos”, escribió Trump.

El nominado de Trump para dirigir la Oficina Federal de Investigaciones, Kash Patel, trabajó como asesor de Nunes en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Un informe de inteligencia estadounidense de 2017 dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, había dirigido una sofisticada campaña de influencia para denigrar a Clinton y apoyar a Trump en la campaña electoral de 2016. El Kremlin negó la intromisión y Trump negó cualquier colusión con Rusia.

Donald Trump ha prometido perseguir a los adversarios políticos y a los funcionarios que lo investigaron cuando comience su segundo mandato el 20 de enero.

Trump también nombró el sábado al ejecutivo de IBM y exfuncionario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Troy Edgar, para ocupar el cargo de subsecretario del departamento. También dijo que nombraría a los empresarios Bill White y Edward Walsh como embajadores de Estados Unidos en Bélgica e Irlanda, respectivamente.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta