Steve Witkoff y Kelly Loeffler, destacados donantes de la campaña del ahora presidente electo, liderarán el Comité Inaugural en la ceremonia que se realizará el próximo 20 de enero
El próximo presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, encargó este sábado a dos amigos y destacados donantes de su campaña, Steve Witkoff y Kelly Loeffler, liderar el Comité Inaugural para organizar su ceremonia de investidura que se llevará a cabo el 20 de enero.
Trump, que ya gobernó el país entre 2017 y 2021, dijo en un comunicado que el Comité Inaugural honrará la “magnífica victoria” del pasado martes sobre la candidata demócrata, Kamala Harris, y convertirá la investidura en “una celebración del pueblo estadounidense”.
“Será el pistoletazo de salida de mi Administración, que cumplirá las audaces promesas de hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande. Juntos, celebraremos este momento, impregnado de historia y tradición, y luego nos pondremos a trabajar para lograr un futuro increíble para nuestro pueblo”, declaró.
Steve Witkoff es un inversor estadounidense y uno de los amigos más cercanos de Donald Trump, mientras Loeffler es empresaria y exsenadora de Georgia. Ambos ayudaron a organizar numerosos eventos de recaudación de fondos para la campaña de Trump.
Es el segundo anuncio que hace Trump desde que ganó las elecciones, después de haber nombrado a su asesora Susie Wiles como próxima jefa de gabinete de la Casa Blanca.
Fuente: Latinus