Trump considera buena la relación con México; “con Canadá hemos tenido que lidiar duramente”, afirma

El mandatario también aseguró que Estados Unidos está dispuesto a recibir a empresarios y fabricantes, con el objetivo de que la producción se realice dentro del país, eliminando la necesidad de importar desde otros territorios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la relación actual con México es “muy buena” en términos económicos, según expresó durante su participación virtual en el Foro Económico de Davos 2025.

En contraste, el mandatario señaló que la relación con Canadá “es más complicada”.

“Creo que estamos tratando con México muy bien, y simplemente queremos que se nos traten de manera justa, así como otras naciones”, afirmó Trump.

Respecto a Canadá, aseguró: “Ha sido un país con el que hemos tenido que lidiar muy duramente a lo largo de los años”. El presidente también afirmó que Estados Unidos enfrenta un déficit comercial con Canadá de “200 mil o 250 mil millones de dólares”, lo cual consideró “injusto”.

En ese contexto, Trump retomó la idea de convertir a Canadá en el estado número 51 de Estados Unidos. “No sé si sería bueno para ellos, pero siempre está la opción de convertirse en un estado. Si lo son, no tendremos un déficit”, comentó.

Trump recordó que, desde su campaña, ha amenazado con imponer aranceles a las importaciones provenientes de México y Canadá, con una tarifa del 25% para todos sus productos.

El mandatario también aseguró que Estados Unidos está dispuesto a recibir a empresarios y fabricantes, con el objetivo de que la producción se realice dentro del país, eliminando la necesidad de importar desde otros territorios.

“Mi mensaje para todos los empresarios del mundo es muy simple: vengan y fabriquen sus productos en Estados Unidos. Les ofreceremos los impuestos más bajos que cualquier otra nación. Pero, si no producen aquí, tendrán que pagar una tarifa”, concluyó.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta