Trump amenaza a Samsung: si no mueven su producción impondrá aranceles del 25%

El mandatario ya había advertido este viernes a Apple que le impondría un gravamen si no relocalizaba sus fábricas, pero horas después la extendió a más empresas tecnológicas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que podrían incluir la empresa surcoreana Samsung y a otros fabricantes de móviles con el arancel del 25% que utilizó para amenazar a Apple si no movía su producción a territorio estadounidense.

Trump advirtió en el Despacho Oval de la Casa Blanca que las medidas entrarían en vigor a finales de junio e incluirían “también a Samsung y a cualquiera que fabrique ese producto; de lo contrario, no sería justo”.

Donald Trump ha insinuado que si Apple no lograba mover la producción de sus dispositivos a tierras estadounidenses, le haría pagar un arancel del 25% a todos los productos que fabricara y vendiese en el país.

“Hace tiempo que informé a (el director ejecutivo) Tim Cook de Apple que espero que los iPhones que se vendan en Estados Unidos se fabriquen y ensamblen en el país, no en India ni en ningún otro lugar”, escribió hoy Trump en su red social Truth Social.

Estas amenazas a las fábricas de tecnología móvil llegan el mismo día en que el presidente estadounidense ha amenazado a la Unión Europea con imponer a todos sus productos un arancel directo del 50% a partir de junio al asegurar que las conversaciones con Bruselas “no están yendo a ningún lado”.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta