El suceso tuvo lugar en la isla de Sapelo, durante una celebración anual de los Geechee, una comunidad descendiente de antiguos esclavos
Al menos siete personas murieron en la tarde de este sábado al caer al agua tras derrumbarse parte de un muelle en el estado de Georgia, en el sur de Estados Unidos, según las autoridades locales, citadas por varios medios.
Según las primeras informaciones, hay en total 20 víctimas entre muertos y heridos, y una buena parte de ellos han tenido que ser hospitalizados.
El suceso tuvo lugar en la isla de Sapelo, durante una celebración anual de los Geechee, una comunidad descendiente de antiguos esclavos. Se trata de una isla enfrente de la ciudad de Savanah, y conectada con tierra firme por una línea de ferris.
Se desconoce por el momento la causa del derrumbe parcial del muelle, y algunos medios sugieren que uno de los ferris pudo chocar con una rampa que se encontraba llena de gente.
Muchos de los asistentes a esta fiesta anual proceden del vecino estado de Florida, y entre ellos había varios ancianos.
El medio local The Current señala que las celebraciones habían atraído a unas 200 personas, y añade que los primeros auxilios llegaron de la iglesia baptista cercana de Elk Grove.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, escribió en su cuenta de X que se encontraba “devastado por la tragedia de la Isla Sapelo”, y dijo que los equipos de emergencia locales y estatales seguían trabajando en el lugar, aparentemente rescatando a las víctimas, pero no dio cifras.
Fuente: Latinus