El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, había declarado el estado de emergencia antes de la tormenta y dijo que planeaba visitar la ciudad de London para evaluar daños
Al menos 21 personas murieron después de que poderosos tornados arrasaron Missouri y Kentucky, dejando daños generalizados, desencadenando estados de emergencia y dejando sin electricidad a cientos de miles de personas en todo el centro de Estados Unidos.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, confirmó el sábado la muerte de 14 personas en su estado y advirtió que la cifra podría aumentar a medida que continúan las operaciones de rescate.
“Esta es otra mañana difícil para Kentucky después de una noche de clima mortal”, escribió Beshear en X, y agregó que el estado estaba en una fase de rescate activa con más de 100 mil personas sin electricidad.
Había declarado el estado de emergencia antes de la tormenta y dijo que planeaba visitar la ciudad de London, Kentucky, para evaluar los daños, cinco condados han emitido declaraciones de emergencia.
El Servicio Meteorológico Nacional describió un tornado que golpeó poco después de la medianoche del viernes como “extremadamente peligroso”.
En Missouri, las tormentas mataron a siete personas, incluidas cinco en el área de San Luis y dos en el sureste del condado de Scott, según NBC News.
Más de 700 mil hogares y empresas en 12 estados se quedaron sin electricidad, y Missouri y Kentucky se encuentran entre los más afectados, informó CNN, citando datos de PowerOutage.us.
También se reportaron avistamientos de tornados en Illinois e Indiana mientras el sistema meteorológico severo azotaba la región.
Fuente: Latinus