El primer ministro, Milojko Spajic, acudió al hospital donde se atendía a los heridos y anunció tres días de luto luego de la segunda masacre en los últimos tres años en Cetiña, la capital histórica de Montenegro
Un hombre armado mató al menos a 10 personas, incluidos dos niños, este miércoles en la ciudad de Cetiña, en el oeste de Montenegro, informó el ministro del Interior; el atacante se dio a la fuga.
La policía envió tropas especiales a Cetiña, a unos 30 kilómetros al noroeste de Podgorica, la capital, para buscar al agresor. En un comunicado se indica que el hombre abrió fuego en un bar y huyó del lugar, armado. La policía lo identificó sólo por sus iniciales, A.M., y dijo que tenía 45 años.
La policía señaló que hubo al menos cuatro fallecidos, mientras que la televisión estatal RTCG y otros medios montenegrinos informaron que habían sido siete las personas asesinadas y que el tiroteo se produjo tras una pelea en el bar.
El ministro del Interior de Montenegro, Danilo Saranovic, dijo que “varias personas fueron asesinadas”, entre ellas, el dueño del bar y varios miembros de su familia, así como familiares del atacante, pero no proporcionó un recuento definitivo de muertos.
El presidente, Jakov Milatovic, dijo estar “conmocionado y atónito” por la tragedia. “En lugar de alegría festiva… hemos sido atrapados por la tristeza debida a la pérdida de vidas inocentes”, dijo Milatovic en X.
El primer ministro, Milojko Spajic, acudió al hospital donde se atendía a los heridos y anunció tres días de luto, sin especificar cuántas personas fueron asesinadas.
“Es una terrible tragedia que nos ha afectado a todos”, dijo Spajic. “Todos los equipos de policía están en acción.”
El pequeño país de Montenegro, que tiene unos 620 mil habitantes, es conocido por su cultura de armas, y muchas personas tradicionalmente cuentan con ellas.
El tiroteo del miércoles fue la segunda masacre en los últimos tres años en Cetiña, la capital histórica de Montenegro. Un atacante mató a 10 personas, entre ellas, dos niños, en agosto de 2022 antes de ser abatido por un transeúnte en Cetinje.
En el informe de RTCG se identificó al hombre como Aco Martinovic y se indica que era conocido por su comportamiento errático y que había sido detenido en el pasado por posesión ilegal de armas. La televisión publicó la foto del sospechoso en su sitio web.
En el informe se señala que fue a su casa a buscar su arma y regresó al bar, donde abrió fuego y mató e hirió a varias personas. Luego fue a otro lugar donde mató a los hijos del dueño del bar y a una mujer, se añade en el informe.
La policía hizo un llamado a los residentes a permanecer tranquilos y a que se queden en sus casas, descartando un enfrentamiento entre bandas criminales.
Fuente: Latinus