Medios locales informaron que al menos una menor resultó herida como resultado de la explosión del sistema de energía solar al interior de su casa
Estallan en varias partes de Beirut sistemas de energía solar domésticos, reporta agencia noticiosa libanesa, luego del reporte de la explosión de radios utilizados por Hezbolá que dejaron cientos de heridos con lesiones en manos y estómago.
La agencia nacional de noticias dijo este miércoles por la tarde que: “Una niña de la ciudad de Marwaniyah resultó herida como resultado de la explosión del sistema de energía solar en la casa de su familia”.
Este es el tercer ataque a la población civil que se reporta en la zona en 24 horas, uno de los más recientes fue a través de los radios portátiles usados por Hezbolá que detonaron en todo el sur de Líbano y en los suburbios del sur de Beirut, informaron una fuente de seguridad y un testigo, con lo que se avivó aún más la tensión con Israel,
El día anterior hubo explosiones similares de bípers del grupo.
Tres personas murieron en la región libanesa de Bekaa, informó la agencia estatal de noticias, y decenas de personas resultaron heridas a consecuencia de las detonaciones de los radios.
Al menos una de las explosiones tuvo lugar cerca de un funeral organizado por Hezbolá por los muertos del día anterior, cuando miles de bípers usados por el grupo explotaron en todo el país e hirieron a muchos combatientes del grupo.
El grupo, brevemente sumido en la confusión por los ataques con localizadores, dijo el miércoles que había atacado posiciones de artillería israelíes con cohetes, la primera agresión desde que las explosiones plantearon la perspectiva de una guerra más amplia en Medio Oriente.
Hezbolá compró las radios portátiles hace cinco meses, más o menos al mismo tiempo que los bípers, según una fuente de seguridad.
La agencia de espionaje israelí Mossad, que tiene un largo historial de sofisticadas operaciones en suelo extranjero, colocó explosivos en el interior de los localizadores importados por Hezbolá meses antes de las detonaciones del martes, dijeron a Reuters una alta fuente de seguridad libanesa y otra fuente.
Fuente: Latinus