Kash Patel afirmó que tenía evidencia de que la jueza “obstruyó una operación de arresto de migración la semana pasada”
La Corte Suprema de Wisconsin ha suspendido a una jueza acusada de ayudar a un hombre a evadir a las autoridades de migración.
El FBI detuvo a la jueza de circuito del condado de Milwaukee, Hannah Dugan, el viernes por la mañana en la corte del condado. Dugan enfrenta cargos federales de ocultar a un individuo para evitar su localización y arresto, y de obstruir o impedir un procedimiento.
La Corte Suprema del estado emitió el martes una orden de dos páginas en la que señala que Dugan enfrenta dos cargos federales y afirma que es de interés público relevarla temporalmente de sus funciones.
Su abogado no hizo comentarios por el momento.
Los demócratas han acusado al gobierno de Trump de intentar intimidar al Poder Judicial de la nación.
El pasado viernes, El director del FBI, Kash Patel, dio a conocer que agentes federales arrestaron a una jueza del estado Wisconsin por cargos de obstrucción en el arresto de migrantes, en una publicación en redes sociales que después borró.
A través de su cuenta de X, Patel afirmó que tenía evidencia de que la jueza “obstruyó una operación de arresto de migración la semana pasada”.
Un portavoz del servicio de alguaciles de Estados Unidos, mencionó que la jueza identificada como Hannah Dugan, fue arrestada en el tribunal de Wisconsin.
Fuente: Latinus