Sin lugar de estacionamiento ni cubículos: así es el regreso a la oficina de la burocracia federal de EU

Los empleados se han enfrentado a condiciones poco favorables para el desempeño de sus actividades luego de regresar a trabajar de manera presencial

Algunos regresan para limpiar baños, mientras que otros son devueltos a sus casas, así han sido los caóticos requisitos del gobierno de Donald Trump para los trabajadores

The New York Times afirma que los trabajadores de la Administración Federal de Aviación han tenido que lidiar con condiciones poco favorables para el desempeño de sus actividades luego de que el presidente Donald Trump les ordenó volver a las oficinas tras una larga ausencia que comenzó con la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el artículo presentado por el diario neoyorkino, algunos oficinistas han encontrado situaciones desfavorables como falta de papel de baño, escaso espacio de estacionamiento, agua con plomo o cubículos insuficientes.

Cuando el presidente Trump asumió su cargo, emitió un comunicado acerca de los trabajos que, de forma escalonada deberían volver a sus trabajos.

“Creemos que un número muy considerable de personas no se presentará a trabajar y, por tanto, nuestro gobierno se volverá más pequeño y eficiente”, comentó.

A principios del año en curso se estimaba que la fuerza de trabajo federal civil era de unos 2.3 millones de personas aproximadamente, de acuerdo con la Oficina de Administración de Personal.

Según el artículo, otra de las instituciones federales que presentó problemas para laborar fue la Administración de Alimentos y Medicamentos en sus oficinas de White Oak, a las afueras de Washington.

El pasado 17 de marzo, cientos de funcionarios públicos se encontraron con la realidad: un caótico tráfico de empleados.

Al regresar de forma presencial era tanta la cantidad de personas que los estacionamientos se quedaron sin espacio, así como la entrada fue saturada por el personal, mientras que los baños de la institución se quedaron sin papel higiénico y toallas.

También se vieron estragos en los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades de Atlanta, ya que según The New York Times, algunos empleados deberían prepararse para el estacionamiento limitado dentro de los dos campus mediante carteles con la siguiente leyenda: “conduzca hasta Corporate Square y tome asiento en el desborde del edificio 11” junto con otro que contenía lo siguiente “prepárese para trabajar con su computadora portátil y Wifi”.

Jeff Epler, directivo jubilado del Servicio de Impuestos Internos, declaró al diario: “Así que, en lugar de trabajar ese día, pasaron el tiempo en la oficina y, finalmente, fueron enviados de regreso a casa para hacer el trabajo que habrían de estar haciendo en la oficina”.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta