Las autoridades identificaron el domingo al hombre que disparó y dejó heridas a nueve personas en un área recreativa acuática en un suburbio de Detroit antes de suicidarse, pero aún se desconocen sus motivos, al tiempo que los investigadores buscan algún indicio de sus planes.
El portavoz de la policía condado Oakland, Stephen Huber, identificó al agresor como Michael William Nash, de 42 años, del municipio de Shelby.
El jefe de la policía del condado Oakland, Mike Bouchard, dijo el sábado por la noche que el hombre no tenía antecedentes penales, pero aparentemente padecía de “problemas de salud mental”.
“Tenemos entendido que estaba lidiando con ciertos problemas de salud mental, pero nadie, que sepamos, fue notificado”, declaró Bouchard en una conferencia de presa.
De acuerdo con las autoridades, Nash condujo hasta Rochester Hills el sábado y abrió fuego en un área recreativa acuática de un parque municipal alrededor de las 5:00 de la tarde.
Nash efectuó hasta 28 disparos, deteniéndose varias veces para recargar su arma, detalló Bouchard.
En el caos, “la gente caía, era golpeada e intentaba correr”, aseveró. “Cosas terribles que desafortunadamente todos nosotros en nuestra profesión de aplicación de la ley hemos visto demasiado”.
El agresor “aparentemente no tenía prisa. Sólo caminó tranquilamente de regreso a su auto”, dijo el jefe de policía.
Entre las nueve personas heridas se encuentran un niño de ocho años que recibió un disparo en la cabeza; su hermano de cuatro años, que sufrió una herida en una pierna; y la madre de ambos menores, que fue baleada en el abdomen y una pierna.
El niño de ocho años y madre se encontraban estado crítico el sábado por la noche y el de cuatro años se hallaba estable. Las otras seis víctimas, todas de 30 años o más, se encontraban en condición estable.
Nash huyó del parque tras perpetrar el ataque, pero al parecer olvidó una pistola. Los investigadores pudieron utilizar la información de registro del arma para rastrearlo hasta una casa en el municipio de Shelby que compartía con su madre. Cuando los policías llegaron a la vivienda encontraron un auto que coincidía con el vehículo del sospechoso.
Los agentes rodearon la casa e intentaron hacer contacto con el sospechoso que estaba dentro, sin éxito, dijo Bouchard. Enviaron un dron al interior de la vivienda, a la que entraron poco después para encontrarse con que el sospechoso había muerto por una herida de bala autoinfligida, indicó Bouchard.
La policía halló una pistola junto al cuerpo y un fusil semiautomático sobre la mesa de la cocina, agregó Bouchard. Se cree que Nash planeaba un “segundo capítulo” del tiroteo, dijo el jefe policial.
Los vecinos de Nash revelaron al periódico Detroit News que su padre murió hace dos años y que él vivía con su madre, que había estado viajando por Estados Unidos.
“Es un solitario. Allí las persianas siempre están cerradas”, dijo al periódico la vecina Kyleen Duchene.
Fuente: Latinus