Las celebraciones por el Día de la Independencia de Estados Unidos en South Padre Island, Texas, fueron interrumpidas por varios ataques de tiburón; una de las víctimas masculinas tuvo que ser llevada a un hospital por una mordida grave, informaron autoridades este jueves.
Nikki Soto, secretaria de la ciudad, indicó que la policía fue notificada a las 11:00 de esta mañana sobre el ataque mediante una llamada telefónica. El hombre fue atendido en la playa por bomberos y policías antes de ser trasladado al hospital.
Hasta el momento, las autoridades no han dado más detalles sobre la condición del hombre o de la gravedad de sus heridas.
El capitán del guardabosques, Chris Dowdy, dijo que en el lapso de aproximadamente dos horas se reportaron cuatro ataques separados.
Las autoridades creen que un solo tiburón —de aproximadamente 1.8 metros de largo— fue el responsable, dijo Dowdy, en referencia a la información que han recabado de testigos.
Patrullas de playa, bomberos y policías inspeccionaron la costa después de los ataques, dijo Soto.
El último ataque de tiburón reportado en la zona fue hace cinco años, según Dowdy. Las autoridades también adelantaron que el Departamento de Parques y Vida Silvestre del Estado de Texas está ayudando en la investigación.
Un surfista, que tuvo papeles secundarios en varias películas de Hollywood, murió hace unos días tras aparentemente ser mordido por un tiburón en Hawaii, según las autoridades.
Tamayo Perry, de 49 años, surfeaba el domingo —un deporte que practicaba desde que tenía 12 años— cuando presuntamente lo atacó el animal.
De acuerdo con CNN, los Servicios Médicos de Emergencias de Honolulu, la Seguridad Oceánica de la ciudad y otros servicios de urgencias se desplazaron a la playa tras haber recibido una llamada sobre un surfista que fue herido por el ataque de un tiburón.
Fuente: Latinus