Lo retiran con una herida en la oreja
ESTADOS UNIDOS.- El expresidente y actual candidato republicano, Donald Trump, fue evacuado de emergencia del escenario durante un mitin de campaña en Pensilvania, Estados Unidos, después de un tiroteo que sembró el caos entre los asistentes.
Trump, quien presentaba sangre visible en su oreja derecha, fue rápidamente rodeado y protegido por agentes del Servicio Secreto, quienes lo sacaron del escenario mientras él levantaba un puño en señal de estar bien ante sus partidarios desconcertados.
El incidente ha provocó un operativo por parte de las autoridades locales y nacionales, quienes han comenzado una investigación exhaustiva para determinar el origen y los motivos del ataque. Mientras tanto, Trump ha sido trasladado a un hospital local para recibir atención médica y evaluar la gravedad de sus heridas.
El ataque armado contra Donald Trump ocurrió en el estado de Pensilvania, cuando decenas de personas se encontraban escuchando el mensaje político del aspirante a la presidencia de ese país, cuando los disparos se escucharon, esto justo cuando se realizaba la trasmisión televisiva.
Se espera que más adelante se proporcionen más detalles sobre el estado de salud del expresidente y sobre los avances de la investigación del ataque por las autoridades en las próximas horas.