El mandatario realizó la firma frente a sus simpatizantes congregados en el Capitol Arena; se espera que continúe formalizando más decretos en lo que resta del día
Horas después de juramentar como presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó nueve órdenes ejecutivas frente a los asistentes del Capitol Arena, marcando una de sus primeras acciones como mandatario y dando pauta a cómo será su gobierno en los próximos cuatro años.
Entre los documentos se encuentra la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, revoca 78 decretos de la administración de Joe Biden, además del congelamiento de las contrataciones federales.
La orden ejecutiva, titulada “Poniendo a Estados Unidos primero en acuerdos ambientales internacionales”, alega que estos tratados envían el dinero de los contribuyentes estadounidenses a “países que no necesitan, o merecen, la ayuda financiera en los intereses del pueblo estadounidense”.
Frente a sus simpatizantes congregados en el Capitol Arena, Trump también firmó el decreto para defender la libertad de expresión; se espera que continúe formalizando más decretos en lo que resta del día.
El presidente estadounidense dijo “restaurar el sentido común” en el país revocando órdenes ejecutivas que protegían entre otros aspectos contra la discriminación por la identidad de género o la orientación sexual.
“Para comenzar las políticas que harán que nuestra nación vuelva a estar unida y ser justa, segura y próspera, Estados Unidos tiene como política restaurar el sentido común en el gobierno federal”, dijo.
Se esperaba que el republicano firmara los decretos en materia migratoria, pero hasta el momento sólo los ha anunciado a lo largo de sus discursos.
Fuente: Latinus