Moscú declara culpable de forma periódica a ciudadanos de Ucrania por dar información a las fuerzas de Kyiv en zonas que han sido anexionadas desde 2022
El Tribunal Supremo impuesto por Rusia en la región ucraniana de Lugansk, anexionada en septiembre de 2022, condenó este martes a 12 años de cárcel a un ciudadano ucraniano por informar a la inteligencia de Kyiv sobre la ubicación de unidades militares rusas, según informó la Fiscalía de Lugansk.
“El Tribunal Supremo de la república popular de Lugansk dictó sentencia sobre la causa penal contra Artiom Kudzhánov de 21 años. Fue declarado culpable de espionaje”, señaló la entidad en su portal oficial.
Según las autoridades prorrusas, la corte estableció que Kudzhánov, ciudadano ucraniano, “recopiló voluntariamente informaciones sobre el emplazamiento de militares rusos en el territorio de la república popular de Lugansk”.
“Transmitió estas informaciones a los servicios de inteligencia ucranianos por medio de un sistema de mensajería por internet”, añadió la Fiscalía quien celebró que el hombre será tralsadado a “una cárcel de alta seguridad”.
Las autoridades de las regiones ucranianas anexionadas periódicamente condenan a largas penas de cárcel a ciudadanos ucranianos por espionaje.
El pasado 4 de abril un ciudadano ucraniano fue sentenciado a 18 años de cárcel en la anexionada región de Jersón por espionaje y tenencia de explosivos, y el 3 de abril las autoridades de Lugansk condenaron a 17 años a una ciudadana ucraniana también por espionaje.
Fuente: Latinus