A poco más de un mes de las elecciones presidenciales, sus aliados lo presionaron en público y en privado para que se dedicara a hablar sobre economía, migración y otros temas
Algunos republicanos intentaron distanciarse hoy de los últimos insultos de Donald Trump a la candidata presidencial demócrata Kamala Harris durante un mitin el fin de semana en Wisconsin, donde la llamó “discapacitada mental”.
Trump intensificó sus ataques personales contra la vicepresidenta durante lo que fue anunciado como un discurso sobre migración luego de la visita de Harris a la frontera entre Estados Unidos y México.
“Joe Biden se volvió un discapacitado mental”, dijo Trump. “Kamala nació así. Ella nació así. Y si lo piensan bien, sólo una persona con discapacidad mental hubiera permitido que esto le sucediera a nuestro país. Cualquiera sabría esto”.
En otras ocasiones, Trump ha afirmado falsamente que Harris “se volvió negra” y varias veces le ha dicho “estúpida”, “débil”, “tonta como una roca” y “floja”. A poco más de un mes de las elecciones presidenciales, sus aliados lo presionaron en público y en privado para que se dedicara a hablar sobre economía, migración y otros temas que son fundamentales en esta contienda.
“Simplemente creo que el mejor camino a seguir es proseguir con el caso de que las políticas de Harris están destruyendo el país”, dijo el senador Lindsey Graham, republicano por Carolina del Sur, en el programa “State of the Union” de la cadena CNN cuando se le preguntó sobre los comentarios de Trump. “Es una locura liberal”.
Interrogado sobre si aprobaba los comentarios, el congresista Tom Emmer, republicano por Minnesota, se distanció durante una entrevista en el programa “This Week” de ABC.
“Creo que Kamala Harris es la elección equivocada para Estados Unidos”, dijo Emmer, quien ayuda al compañero de fórmula de Trump, JD Vance, a prepararse para el debate vicepresidencial del martes. “Creo que Kamala Harris es en realidad tan mala o peor que el gobierno que hemos presenciado durante los últimos cuatro años”.
Ante la presión, Emmer respondió: “Creo que deberíamos ceñirnos a los problemas. La cuestión es que Donald Trump lo solucionó una vez. Ellos lo arruinaron. Él lo va a arreglar de nuevo. Esas son las cuestiones”.
El exgobernador de Maryland, Larry Hogan, candidato al Senado como republicano moderado, sacó a relucir las falsas afirmaciones de Trump de que Harris, hija de migrantes jamaiquinos e indios, había minimizado previamente su herencia negra.
Harris asistió a la Universidad Howard, una universidad históricamente negra, y se ha identificado constantemente como negra y del sur de Asia a lo largo de su carrera política.
Fuente: Latinus