Luego de que Ismael “El Mayo” Zambada se presentó este jueves ante una jueza federal en Texas para una audiencia de procedimiento, se dio a conocer que dos hijos del líder del Cártel de Sinaloa, desconocidos hasta ahora, acudieron al tribunal, escoltados por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
Así lo reportó el periodista Luis Chaparro, quien a través de una publicación en su cuenta de X difundió una fotografía en la que puede verse a los dos jóvenes, de quienes asegura son hijos del “El Mayo”, a las afueras del tribunal.
“Dos de los hijos menores de El Mayo Zambada, desconocidos hasta ahora, estuvieron presentes en la audiencia en El Paso, acaba de confirmar una fuente. Ambos llegaron escoltados por el FBI”, reveló el periodista Luis Chaparro en su cuenta de X.
Horas más tarde, Chaparro aseguró que se trataba de Serafín y Teresita Zambada Ortiz, sus hijos producto de su relación con Leticia Ortiz Hernández.
Entre los hijos conocidos del fundador del Cártel de Sinaloa se encuentran Jesús Vicente Zambada Niebla, “El Vicentillo”; Ismael Zambada Imperial, “El Mayito Gordo”; Serafín Zambada Ortiz, María Teresa Zambada, Miriam Patricia Zambada, Modesta Zambada y Mónica del Rosario Zambada.
“El Mayo” Zambada enfrenta una treintena de cargos en Texas por delitos relacionados con el narcotráfico y el lavado de dinero.
El jueves el capo tuvo su primera audiencia, la cual se dio una semana después de haber sido detenido en la ciudad fronteriza de El Paso tras volar desde México, supuestamente engañado y traicionado por Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Las únicas palabras que pronunció durante la audiencia fueron “Sí”, en español, a una pregunta de la magistrada sobre si era consciente del conflicto de intereses de su abogado, que representó en el pasado a su hijo “Vicentillo” Zambada.
“El Vicentillo” fue condenado a 15 años de prisión en 2019 y liberado tras colaborar con la fiscalía en el caso contra “El Chapo”. La magistrada programó la siguiente audiencia para el caso el próximo 9 de septiembre en El Paso.
Fuente: Latinus