Procesan por tráfico de fentanilo a “El Mero Mero”, tío de Ovidio Guzmán

Según las autoridades, “El Mero Mero” se encargaba de la logística para el transporte de la droga, que salía desde Sinaloa hacia Mexicali, Baja California, y de ahí cruzaba al país vecino

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que Hernán Domingo Ojeda López, alias “El Mero Mero” e identificado como tío de Ovidio Guzmán López, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud.

Tras una investigación conjunta entre la FGR y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI, por sus siglas en inglés), se determinó que Ojeda López es responsable del tráfico de pastillas de fentanilo desde Culiacán, Sinaloa, hacia Estados Unidos.

Según las autoridades, “El Mero Mero” se encargaba de la logística para el transporte de la droga, que salía desde Sinaloa hacia Mexicali, Baja California, y de ahí cruzaba al país vecino.

Un juez de distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México vinculó a proceso al imputado y dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada en el penal de El Altiplano, Estado de México.

El pasado 16 de diciembre, se informó sobre la detención de Ojeda López, quien era considerado un generador de violencia en Sinaloa. Su captura ocurrió en la localidad de La Majada de Arriba, municipio de Badiraguato, tras operativos de seguridad en la zona.

Durante su aprehensión, las autoridades le decomisaron un arma corta, 800 mil pesos y dos bolsas con pastillas de fentanilo.

Ojeda López es señalado como tío de Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, quien enfrenta un proceso legal en Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Las autoridades disponen de un plazo de seis meses para concluir la investigación complementaria.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta