El mandatario estadounidense indicó que los aranceles no se aplicarán el 1 de abril como tenía previsto porque es “supersticioso”, entonces será hasta el día siguiente, el 2 del mismo mes
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que no detendrá los aranceles a productos de Canadá y México, y agregó que no se impondrán todos, pero sí muchos.
En el marco de su primera reunión de gabinete, el mandatario estadounidense indicó que los aranceles no se aplicarán el 1 de abril, como tenía previsto porque es “supersticioso”, entonces será hasta el día siguiente, el 2 del mismo mes.
“No voy a detener los aranceles, millones de personas han muerto debido al fentanilo que entra por la frontera”, añadió a la prensa.
El presidente insistió en que Estados Unidos “ha perdido” a millones por esta droga sintética que proviene principalmente de China, de México y también llega a través de Canadá.
Trump recordó que Canadá y México “deberán demostrar que han hecho un excelente trabajo” para frenar el tráfico de fentanilo antes del 2 de abril para que los países obtengan “un respiro”.
“He visto personas que durante el resto de sus vidas no son las mismas personas (por el fentanilo). Son tan diferentes. Ni siquiera es creíble. Personas dinámicas, personas felices que mueren de una muerte miserable. Y eso es por la basura que llega a través de China, México y Canadá”, puntualizó.
Este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum no descartó una próxima llamada con su homólogo estadounidense para abordar el tema de los aranceles.
Fuente: Latinus