Elon Musk es acusado de construir “esquema de lotería ilegal” para tratar de influir en los comicios del 5 de noviembre; solicitaron seguridad para la audiencia por amenazas en redes contra el fiscal acusador
El multimillonario Elon Musk, que apoya al candidato republicano Donald Trump, recibió la orden de comparecer este jueves sobre la demanda presentada por un fiscal para bloquear regalos de un millón de dólares al día a votantes registrados de estados indecisos antes de las elecciones estadounidenses.
La audiencia ante el juez Angelo Foglietta se parte del intento del fiscal de distrito de Philadelphia, Larry Krasner, de bloquear el regalo antes de los comicios presidenciales del 5 de noviembre entre el exmandatario Trump y la vicepresidenta demócrata Kamala Harris.
Según informes publicados, Krasner solicitó al tribunal mayor seguridad para la audiencia, alegando que los usuarios de las redes sociales publicaron una “avalancha” de mensajes incendiarios, incluidos ataques antisemitas hacia él, y publicaron su dirección particular.
Musk, por su parte, está intentando trasladar el caso a la corte federal de Philadelphia.
En su escrito, Musk indicó que la injerencia de Krasner en su discurso político y su afirmación de que “de algún modo interfiere ilegalmente en unas elecciones federales” plantean importantes cuestiones de derecho que deben dirimirse en un tribunal federal.
Krasner, que defendió causas progresistas cuando se presentó como candidato a fiscal del distrito, acusa al presidente ejecutivo de Tesla y a su comité de acción política América PAC de construir un “esquema de lotería ilegal para influir en los votantes”.
Musk prometió dar un millón de dólares al día a personas seleccionadas al azar que firmaran una petición en la que se comprometían a apoyar la libertad de expresión y el derecho a las armas.
Los firmantes debían ser votantes registrados en uno de los siete estados que probablemente decidirán el resultado de las elecciones del 5 de noviembre: Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Philadelphia y Wisconsin.
La demanda presentada por Krasner el 28 de octubre alega que el sorteo equivale a una lotería ilegal no autorizada por el Estado, que es el único que tiene autoridad para organizarlas y regularlas.
La demanda también dice que viola las leyes de protección de los consumidores al “desplegar declaraciones engañosas, vagas o equívocas” sobre sus reglas.
“Dirigir una lotería ilegal y violar la protección de los consumidores es base suficiente para una orden judicial y para concluir que America PAC y Musk deben ser frenados de forma inmediata antes de las próximas elecciones presidenciales del 5 de noviembre”, indicó la demanda.
Fuente: Latinus