Peligro del desierto: Las condiciones extremas del desierto, especialmente durante el verano, representan un riesgo mortal para quienes intentan cruzar la frontera ilegalmente.
EL PASO, Texas – El Sector El Paso de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos ha visto un aumento en lesiones y muertes debido al calor extremo, con temperaturas superiores a los 100 grados Fahrenheit. Durante el pasado fin de semana, cuatro migrantes murieron por golpes de calor y deshidratación, subrayando los riesgos mortales de cruzar ilegalmente la frontera en condiciones climáticas extremas.
Hasta la fecha, en el año fiscal 2024, se han realizado más de 656 rescates humanitarios en el Sector El Paso. Motivo por el cual la Patrulla Fronteriza lanza una campaña informativa para disuadir a las personas de cruzar la frontera y está colaborando con autoridades mexicanas para mejorar la seguridad y reducir las fatalidades.
Ante el número de personas que han sido atendidas y para evitar la muerte de ellas, las autoridades norteamericanas piden a la comunidad informar avistamientos de personas en peligro llamando al 911.
La Patrulla Fronteriza intensifica sus esfuerzos de rescate mediante patrullajes adicionales y el uso de tecnología avanzada, como drones y dispositivos de detección de calor, para localizar y ayudar a los migrantes en peligro.
El Jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso, Anthony S. Good, advirtió sobre los peligros del entorno desértico durante el verano y destacó que la mejor manera de mantenerse a salvo es no intentar cruzar ilegalmente.