El presidente estadounidense aseguró que muchos países del mundo, incluidos sus vecinos inmediatos, buscan “quedarse con piezas” de su país
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México y Canadá viven de Estados Unidos, asegurando que sin su país “no tendrían nada”.
Desde la Casa Blanca, el mandatario señaló que los gobiernos de países vecinos a Estados Unidos, están buscando utilizar a su país en su beneficio.
“Si piensas en Estados Unidos como una gran, hermosa tienda departamental (…). Somos una gran, hermosa tienda y todo el mundo quiere una pieza de esa tienda. China la quiere. Japón la quiere. México, Canadá. Viven de eso, esos dos”, señaló.
Trump aseguró que sin Estados Unidos, ni México ni Canadá “tendrían un país”, puesto que todos los países del mundo buscan sacar provecho de Estados Unidos.
El presidente habló ante medios en la Casa Blanca sobre los aranceles que ha impuesto a diversos países del mundo para productos que quieran importar a su país, señalando que no planea eliminarlos, sino más bien, ponerles un límite.
“Vamos a poner una tarifa, vamos a poner algunos parámetros y vamos a decir, vengan y compren”, dijo, asegurando que lis impuestos están ayudando a que más empresas lleguen a su país.
El mandatario recordó la llamada telefónica que tuvo con la presidenta Claudia Sheinbaum este 16 de abril, señalando que tuvo “muy buenas conversaciones con México”, sin ahondar en detalles.
Ambos presidentes han mantenido conversaciones desde que Trump ganó los comicios el pasado 6 de noviembre de 2024.
En las llamadas anteriores, hablaron sobre migración y medidas contra el tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos, incluida la campaña en contra de las drogas que impulsa el gobierno de México.
Sin embargo, las últimas conversaciones se centraron en negociaciones para evitar los aranceles de Trump a los productos mexicanos.
Fuente: Latinus