Mexicanos continúan labores de contención de incendios en California: trabajan en el mapeo y retiro de escombros

Protección Civil indicó que los elementos se han realizado patrullajes en 4 mil 100 metros para localizar puntos calientes, mientras que elementos de Defensa se dedican a buscar posibles víctimas

La Coordinación Nacional de Protección Civil dio cuenta de los trabajos que realiza el personal enviado a California para combatir los incendios forestales en la zona de Los Ángeles que han estado activos desde que inició este 2025.

A través de su cuenta de X, la dependencia señaló que los elementos mexicanos han laborado en tareas como análisis y mapeo de la situación y generación del panorama gráfico del incendio en Pacific Palisades.

En dicho incendio forestal, señala que personal de la Secretaría de Defensa (Defensa) labora en tareas de retiro de escombros luego de combatir las llamas, además de inspeccionar y valorar los daños en las áreas impactadas por el incendio.

Asimismo, el personal de Defensa se dedica a realizar búsquedas de posibles víctimas en Palisades.

En tanto, la Coordinación señaló que personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) también está prestando servicios en California, trabajando en el incendio de Palisades Temescal Canyon.

Ahí, estos elementos han realizado tareas de patrullaje en 4 mil 100 metros para localizar puntos calientes, así como lograr la extinción de dos de estos puntos calientes con liquidación seca a fin de evitar nuevos fuegos.

El equipo de bomberos mexicanos “Serpiente Amarilla” comenzó el lunes pasado su jornada para ayudar a combatir el fuego en Los Ángeles desde hace casi una semana y que ha dejado sin vida al menos a 24 personas.

“Es una posibilidad para demostrar el gran amor que le tenemos a nuestros hermanos de Estados Unidos. Para la ayuda humanitaria no hay fronteras, vamos a donde se requiera”, dijo a EFE Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil del Gobierno de México.

El área de desayuno del Puesto de Comando de los bomberos que diariamente atienden el incendio de Palisades, uno de los focos activos más devastadores, fue testigo del encuentro entre decenas de uniformados del Ejército mexicano y bomberos conocidos como los “Serpiente Amarilla” con los efectivos estadounidenses de California y de otros estados como Idaho o Colorado que también han acudido al auxilio.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta