“El mundo observa, nuestro país volverá a estar bajo asedio, con cientos de miles de criminales empedernidos, derribando los muros. También nos vimos obligados a dejar atrás, para poder observar a estos matones endurecidos”, sentenció el mandatario
El presidente Donald Trump dijo que los ocho migrantes que habían sido deportados a Sudán del Suer, permanecen en Yitubi, debido al desconocimento de un juez federal de Boston.
En una publicación en Truth Social, el mandatario aseguró que los jueces están completamente fuera de control y están perjudicando a Estados Unidos, además acusó al juez de desconocer la situación y por ello permitió que “ocho de los migrantes más violentos del planeta acorten su viaje a Sudán del Sur y permanezcan en Yibuti”.
“No permitirá que estos monstruos lleguen a su destino final”, sentenció.
Trump dijo que espera que la Suprema Corte de Estados Unidos ponga fin a la situación que ha causado la izquierda.
“El mundo observa, nuestro país volverá a estar bajo asedio, con cientos de miles de criminales empedernidos, derribando los muros. También nos vimos obligados a dejar atrás, para poder observar a estos matones endurecidos”, sentenció el mandatario.
Hoy, la presidenta Claudia Sheinbaum, afirmó que su gobierno no fue informado sobre la deportación por parte de Estados Unidos de un migrante mexicano a Sudán del Sur, quien fue expulsado junto con otros siete de distintos países.
La mandataria se refirió al caso de Jesús Muñoz Gutiérrez, un ciudadano mexicano que estaba detenido en Estados Unidos acusado de homicidio y quien había sido deportado a Sudán del Sur.
“No fue informado México (…) y primero tiene que ser por parte de si (el ciudadano) quiere ser repatriado. Y si es que quiere ser repatriado, Estados Unidos tendría que traerlo a México y en México tendrían que seguirse todos los protocolos porque muy probablemente también estaría privado de su libertad”, señaló.
Según detalló Sheinbaum, el gobierno estadounidense no realizó el protocolo que existe para que los ciudadanos mexicanos sean repatriados al país, el cual es diferente para personas que cometieron algún delito, como el caso Muñoz Gutiérrez.
Fuente: Latinus