El director de las fuerzas de seguridad informó que se realizarán las investigaciones para dar con el paradero de los asesinos
Un policía colombiano fue asesinado el sábado a tiros durante una procesión de Semana Santa en el municipio de Lourdes, en el departamento de Norte de Santander, informaron este domingo fuentes de la institución.
El director de la Policía, brigadier general Carlos Fernando Triana, condenó “la acción criminal que segó la vida de nuestro patrullero de policía Andrés David Padilla Mejía en momentos en que acompañaba a los feligreses del municipio de Lourdes (Norte de Santander) en la procesión de Semana Santa”.
“Aunque de manera inmediata fue trasladado al centro médico de la localidad y, posteriormente, al municipio de Gramalote (también en Norte de Santander), infortunadamente murió”, agregó el brigadier general Triana en X.
El oficial aseguró que harán todo lo posible por “dar con el paradero de los asesinos y llevarlos ante la justicia”, para lo cual crearon un equipo especial de investigación criminal.
“Nuestro héroe policial, de 28 años y oriundo de (el municipio de) Cotorra (en el departamento caribeño de Córdoba), tan sólo llevaba dos meses en la institución, en los cuales ya había sido condecorado por la alcaldía de Lourdes por su destacada labor en pro de la seguridad y convivencia. ¡Paz en su tumba!”, señaló el director de la institución.
La Alcaldía de Lourdes, por su parte, hizo un llamado a la ciudadanía para trabajar “por la promoción de la paz, el respeto mutuo y la reconciliación”.
“La violencia jamás será el camino para resolver las diferencias y nos aleja de construir un futuro próspero y armonioso (…) Estos hechos afectan gravemente la convivencia y la paz que tanto valoramos como comunidad”, agregó la Alcaldía en un comunicado.
Fuente: Latinus